Casa entre Casas de la sierra .......

 

Proyecto de vivienda unifamiliar entre medianeras desarrollado en el interior del casco protegido de un pueblo de la sierra, rodeado de construcciones por casi todos sus lados y sin apenas acceso. Se trata de un solar totalmente irregular donde apenas su única posibilidad de vistas es hacia suelo rústico, en su linde noroeste coincidente con la línea delimitación del suelo urbano del municipio.

 

El programa se desarrolla en dos plantas, en la planta baja la zona de día con el garaje y en la planta alta los cuatro dormitorios con entradas desde un corredor en doble altura un muro de piedra que se respetaba de la antigua vivienda.

 

La complicidad del solar obligo a abrir prácticamente la totalidad de los huecos hacia el Noroeste, reforzando la iluminación mediante lucernarios en cubierta dado el interés del cliente en disfrutar de la máxima luz natural posible.

 

Las fachadas son de mampostería con piedra natural de la zona, aislamiento y trasdosadas con ladrillo cerámico, y la cubierta con vigas de madera laminada y panel sándwich con acabado en castaño, toda ésta estructura de madera queda vista desde el interior de las dependencias de la planta segunda.

 

 

luislopezdeprado@gmail.com / +34 626 922 472 /+34 923 211 925 / www.arquitectolopezdeprado.com