Casa para descansar con Vistas a las nubes ......

 

Proyecto de pequeña casa destinada al ocio ubicada a escasos kilómetros de una estación de esquí, en parcela de 83 m2 de superficie, dispuesta en pendiente y a una altitud de 1.000 m. desde la cual se disfruta de unas excelentes vistas. Dispone de dos plantas, la superior en dos niveles con un programa abierto a excepción del baño y el vestidor ocultos tras un aparente mobiliario, la planta inferior semienterrada sirve como apartamento auxiliar de invitados y como almacén.

 

El diseño del volumen exterior se resuelve a partir de la chimenea como elemento central, ubicada justo en la esquina de máximas vistas, requerimiento del cliente por disfrutar de ellas conjuntamente con el fuego del hogar. 

 

Los cerramientos verticales que funcionan como muros de carga se proyectan en hormigón visto coloreado, disponiendo en algunos paños mampostería con piedra de la zona, aprovechando así el material de la antigua valla de la finca. El acabado exterior de la chimenea es en acero con tratamiento al óxido, y la cubierta inclinada está acabada con teja cerámica cumpliendo normativa de la zona.


 

 

1/1

  luislopezdeprado@gmail.com / +34 626 922 472 /+34  923 211 925 / www.arquitectolopezdeprado.com