top of page
Edificio para Usos de interior y exterior ......
Este edificio de uso público se proyecto con el encargo de servir como Centro de Multiusos del municipio, así como de apoyo a las posibles Actividades eventuales que se realizaran en la Plaza del Pueblo donde está ubicado.
Exteriormente es una caja en hormigón "rota" en la parte de su entrada, que revestida en madera de Iroko aligera el volumen del edificio en su esquina. El presupuesto ajustado definió el nivel de acabados, con cerramientos de hormigón armado "in situ" que funcionan como muros de carga, suelo continuo en hormigón pulido, e instalaciones vistas con tubo galvanizado para los conductos de electricidad y climatización en su interior. Dando a éste la apariencia de un edificio "resistente" al paso de los diversos usos a los que se le pueda someter, y minimizando de esta manera su mantenimiento.
El edificio se dispone en vuelo de 1,5 m. aligerando su volumen hacia la calle, albergando sobre ésta parte los aseos y facilitando de esta manera el registro de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento.
La carpintería exterior en tres colores naranja, rojo y amarillo dan el toque de color al edificio.
El acceso se realiza por la fachada Este que es opuesta a la plaza, abriéndose en la fachada Oeste un gran hueco de 9,50 x 2,90 m. a modo escenario para representaciones teatrales hacia la misma. El gran ventanal de tres hojas correderas se oculta entero tras el resto de la fachada ciega donde se dibujo una pantalla para posibles cines de verano.
En su interior la planta rectangular de 164 m2 tiene una distribución simple con una única sala polivalente de 110 m2, y un muro interior de hormigón que separa el resto de estancias, señalando a su alrededor el recorrido al visitante. El resto del programa lo componen la entrada, una pequeña sala para conexión a Internet, el almacén y los servicios.
La carpintería interior es de tipo no Standard con grandes paneles de madera laminada sobre carriles. Disponiendo en la sala polivalente tres paneles de 1.84 m x 2.90 m. que mediante un movimiento mixto corriendo sobre el carril y girando cada uno sobre su eje central, ofrecen distintas posibilidades, por un lado dividen la sala en dos espacios en caso de distintos usos simultáneos, pudiéndose también colocar perpendiculares al carril permitiendo el paso entre ellos a modo bambalinas en caso de representaciones en la Plaza, ó recogerlos a un lado volviendo a dejar nuevamente la gran sala diáfana.
luislopezdeprado@gmail.com / +34 626 922 472 /+34 923 211 925 / www.arquitectolopezdeprado.com
bottom of page